¿CUÁLES SON MIS EXPECTATIVAS EN ESTA ASIGNATURA?
Siendo sincera, he de reconocer que
la idea de que el 50% de la asignatura dependa de este blog me causaba cierto
rechazo, puesto que no soy un hacha de la informática
precisamente. Sin embargo, tras reflexionar sobre ello, he decidido tomármelo
como un reto personal (al fin y al
cabo eso es la vida, superar obstáculos y plantearnos nuevas metas
constantemente).
Después de esta primera impresión, decidí conocer
mejor la asignatura y me leí el programa y algunos blogs de compañeros del año
pasado. Finalmente he llegado a la conclusión de que el contenido de esta
asignatura es fundamental para nuestro futuro profesional.
En esta asignatura no aprenderemos patologías o
técnicas específicas de fisioterapia, sino que conoceremos los distintos sistemas sanitarios y la legislación que los fundamenta, la
importancia del equipo multidisciplinar
y los programas de Educación para la Salud, cuál es nuestro código ético-deontológico y nuestra responsabilidad con la
comunidad, qué salidas profesionales
tiene la fisioterapia, ect.
Según los Estatutos del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (R.D. 1001/2002 de 27 de septiembre): “Las funciones asistenciales, docentes, de
investigación y de gestión del fisioterapeuta derivan directamente de la misión de la Fisioterapia
en la sociedad y se llevan a cabo con los principios comunes a toda deontología profesional: respeto
a la persona, protección
de los derechos humanos, sentido de la responsabilidad, honestidad, sinceridad para con los usuarios, prudencia en la aplicación de
instrumentos y técnicas,
competencia profesional y solidez de la fundamentación objetiva y científica de
sus intervenciones profesionales.”
Estos aspectos y otros muchos, que hasta este momento
no me había planteado o me parecían poco importantes para ser una buena fisioterapeuta, se me antojan ahora indispensables
para llegar a serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario